Sheridan Le Fanu: relatos, novelas y libros


Sheridan Le Fanu: relatos, novelas y libros.




Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873) fue uno de los más notables escritores irlandeses de su época, y probablemente el que más influyó en la literatura gótica tardía. De hecho, los relatos de fantasmas de Sheridan Le Fanu emplean todos los recursos clásicos del género pero también añaden otros, que a su vez se han convertido en elementos típicos del relato de fantasmas del siglo XIX.

Según H.P. Lovecraft, Sheridan Le Fanu fue uno de los grandes creadores de atmósferas macabras en la literatura victoriana, mucho más importantes que sus argumentos. Carmilla (Carmilla), sin dudas, una de sus novelas góticas por excelencia, resulta indispensable para conocer el desarrollo del relato de vampiros tal como lo conocemos.

En este segmento iremos repasando algunos de los más destacados cuentos de Sheridan Le Fanu, así también como novelas, libros y antologías.



Sheridan Le Fanu: obras completas:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Sheridan Le Fanu: relatos, novelas y libros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por crear esta página, he tenido la oportunidad de leer muchos relatos que antes me deficultaba encontrar. Además el diseño que posee la web la hace fácil al uso de todo público.

Felicidades!

DANTE dijo...

Este autor es poco conocido hoy en día, pero sin duda es un gran maestro en el arte, gracias por crear esta página y por todos los aportes...

Anónimo dijo...

Los archivos en pdf están muy mal hechos. Una lástima.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.