«Fantomina»: Eliza Haywood; novela y análisis.


«Fantomina»: Eliza Haywood; novela y análisis.




Fantomina o Amor en un Laberinto (Fantomina; or Love in a Maze) es una novela gótica de la escritora inglesa Eliza Haywood (1693-1756), publicada en 1725.

Fantomina, una de las novelas de Eliza Haywood más importantes, explora los límites humanos del amor, y hasta dónde somos capaces de lanzarnos en su búsqueda. Aquí, Eliza Haywood divide la personalidad de una mujer en cuatro partes, en cuatro estereotipos del romanticismo, todas con la intención de conquistar al hombre de sus sueños, sin importar las consecuencias.

En este sentido, Fantomina es más un libro de estrategias de seducción que una novela de amor clásica. No obstante, resulta genial precisamente por eso. El primer lugar, por hacer de su protagonista una mujer real y concreta, con deseos sexuales y necesidades afectivas; y por el otro, no utilizar a la típica virgen noble como encarnación de esta búsqueda del amor, sino a una doncella humilde, orgullosa de su independencia, y completamente despiadada a la hora del amor.




Fantomina.
Famtomina, Eliza Haywood (1693-1756)

Copia y pega el enlac en tu navegador para leer o descargar en PDF Fantomina de Eliza Haywood:
  • https://digital.library.upenn.edu/women/haywood/fantomina/fantomina.html




Novelas de Eliza Haywood. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Eliza Haywood: Fantomina (Fantomina) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.