«El Necronomicón de Simón»: libro y análisis


«El Necronomicón de Simón»: libro y análisis.




El El Necronomicón de Simón (Simón Necronomicón) es un libros prohibidos que relaciona las prácticas ocultistas de Aleister Crowley con los escritos de H.P. Lovecraft, dando como resultado uno de los grimorios más extraños de nuestro tiempo [ver: Historia y Prehistoria del Necronomicón de Lovecraft]

El Necronomicón de Simón provee una gran cantidad de hechizos, filtros y encantamientos, además de una serie de mitos acadios, mesopotámicos y babilónicos acordes los Mitos de Cthulhu, así como una interesante de Abdul Alhazred, el árabe loco autor del Necronomicón.

El Necronomicón de Simón comenzó a circular en 1977. Las casi ochenta páginas que componen su introducción son las únicas que se les atribuye a Simón, cuya verdadera identidad es desconocida. El resto, asegura el propio libro, pertenece a un pasado inconcebible. Más adelante, se nos menciona que el texto está basado en la edición griega del Necronomicón citada por Lovectraft (ver: Por qué el «Necronomicón» no es un libro, sino tres).

La introducción del libro intenta vincular a H.P. Lovecraft con el ocultista Aleister Crowley, y a ambos con ciertos resabios míticos de Babilonia (ver: El Necronomicón astral, la conexión Lovecraft-Crowley). Lo más interesante de este volumen es el capítulo titulado El testimonio del árabe loco (The Testimony of the Mad Arab), escrito en primera persona, donde se aclaran algunos puntos oscuros en la historia del Necronomicón. Por ejemplo, aquí nos enteramos que Abdul Alhazred toma contacto con el libro tras presenciar un abominable ritual egipcio, una invocación a una entidad demoníaca llamada Kutulu, sin dudas, el Cthulhu de H.P. Lovecraft (ver: ¿La palabra «CTHULHU» es un código secreto?).

El resto del Necronomicón de Simón sólo ofrece un interés colorido, acaso banal. El libro expone conjuros y plegarias a los Dioses Antiguos en prolijo inglés, modesto babilónico y un sumerio tal vez imaginario (ver: El libro de Azathoth: ¿los pactos de sangre son una muestra de ADN para los Antiguos?). Este apéndice conmovió a la opinión pública ya que no se trata de simples oraciones o encantamientos, sino descripciones más bien precisas para contactarse con las entidades que obsesionaban al maestro de Providence (ver: H.P. Lovecraft y los viajes en el tiempo: la tecnología de los Antiguos).

Aquellas primeras ediciones de El Necronomicón de Simón hablan sobre una maldición que pesa sobre todo aquel que distribuya el libro, hecho que no evitó la proliferación de incontables ediciones pirata. Más aún, en un agregado de 1982, se aclara sobre los peligros físicos y mentales de leer el Necronomicón (ver: Traductores que perdieron la cabeza. y algo más, al traducir el «Necronomicón»). Su lectura, consignan sus hacedores, puede llevar a la locura y al suicidio; y ni siquiera los métodos profilácticos impulsados por la Golden Dawn, u Orden Hermética del Alba Dorada, logran ser efectivos contra los antiquísimos dioses que habitan en sus páginas.

Pero como suele suceder en este tipo de publicaciones sensacionalistas, lo vulgar se hace presente de un modo ofensivo. La cosmogonía de H.P. Lovecraft evita el clásico enfrentamiento entre el Bien y el Mal, es decir, elude cualquier visión maniquea del asunto. El Necronomicón de Simón, por el contrario, narra las batallas entre los Dioses Antiguos contra fuerzas opuestas y desconocidas, una quimera de dioses mesopotámicos y criaturas ficcionales que no aporta nada nuevo, y que, por el contrario, embrutece una concepción bellamente tallada por su verdadero creador. No obstante, sigue siendo uno de los acercamientos más interesantes al Neconomicón (ver: Borges y la misteriosa copia del «Necronomicón» en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires)




El Necronomicón de Simón.

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en pdf el El Necronomicón de Simón.
  • https://www.holybooks.com/wp-content/uploads/The-Simon-Necronomicon.pdf




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El artículo: El Necronomicón de Simón fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

7 comentarios:

Noctivagus dijo...

Intentar comparar la obra escrita posiblemente por un aficionado e investigador de los mitos del Cthulu que los relaciona con Sumeria y Mesopotamia, y lo escrito por Lovecraft, incoherencia inimaginable, solo puede ser aceptado por quien realmente no esta inmerso en los verdaderos relatos, fuera de este mundo y ajeno a cualquier civilización, solo por ser antigua no indica que sea primigenia, o que sea un correlato de estas, búsqueda inútil de un símil, que posiblemente nunca encontremos más que en los relatos del maestro...

Juan dijo...

De hecho, el idiota de arriba esta mal, pues "Cthulhu" se traduce del sumerio-Acadio como "Señor del Infierno" haciendo referencia al dios "Set" otro ejemplo seria "Shub-Niggurath" que se traduce como "el macho cabrio" refiriendoce a "Baphomet" o al dios griego "Pan" Simon es un gran Ocultista y el Necronomicon era de Crowley, pero Lovecraft solo lo publico para acreditar una obra que no le pertenece; muchas paginas como wikiedia, han tratado de decir que es ficcion o invento de Lovecraft, pero te invito a probarlo, los hechizos, encantamientos y mas que contiene el Necronomicon de Simon realmente funcionan. No entiendo porque muchos idiotas en lugar de buscar la verdad se basan de internet y ya se sienten cultos. y para el del Blog, buena tu publicacion Amigo, sigue asi, saludos :)

Nocturno dijo...

Tienes razon... supongo que el mal de la ignorancia se establece no en la mente, si no en el ego... no importa que tan letrado te sientas, la verdad solo puede resumirse en un sentir... yo comparto lo escrito por ti, no tiene co-relacion lovecraft con el libro de simon... y es como tu dices... llevo investigandolo por largo rato..

Unknown dijo...

Tengo 36 años y estudio todo sobre el necronomicon desde los 17 años...y aunque lovercraft escribió sus cuentos basado en el...son cosas completamente diferentes. Le E dedicado casi una vida a el estudio del necronomicon y e comprobado su veracidad

Anónimo dijo...

Hola. Estoy buscando el Necronomicón del 82 en español. Creo que se edito en España en los 80's. Gracias.

Anónimo dijo...

Te sugeriría estudiar castellano, particularmente tiempos verbales. Con semejante horror no necesitas a Lovecraft ni al Necronomicón.

Brandon dijo...

Amigo tienes el necronomicom posiblemente el que salió en españa en el año 82 o donde lo puedo buscar?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.