«El matrimonio del Cielo y el Infierno»: William Blake; libro y análisis.


«El matrimonio del Cielo y el Infierno»: William Blake; libro y análisis.




El matrimonio del Cielo y el Infierno (The Marriage of Heaven and Hell) —a veces publicado como Las bodas del cielo y el infierno— es una antología del escritor e ilustrador inglés William William Blake (1757-1827), cuyos poemas fueron escritos entre 1790 y 1793.

El estilo de los poemas de William Blake en El matrimonio del Cielo y el Infierno imita la atmósfera profética de la Biblia, aunque su espíritu expresa ideas y sentimientos contrarios a los de los mitos bíblicos.

El título de este magnífico libro de William Blake es una referencia irónica al libro prohibido del teólogo y místico Emanuel Swedenborg: El cielo y el infierno (De Caelo et Ejus Mirabilibus et de inferno, ex Auditis et Visis), publicado algunas décadas antes, quien se jactaba de haber sido abducido por un grupo de ángeles, quienes lo llevaron a conocer tanto el Cielo como el Infierno.

La visión de William Blake contradice los parámetros maniqueos de Swedenborg. Su concepto del cosmos, es decir, de la creación, carece de las estructuras morales que imperaban en su tiempo; es, en toda regla, una creación desprovista de polaridades. Esta concepción es la que sostiene el título de El matrimonio del Cielo y el Infierno, el cual expresa la mutua comprensión entre el mundo material, sus deseos y deficiencias, y el orden caótico del mundo espiritual.




El matrimonio del Cielo y el Infierno.
The Marriage of Heaven and Hell, William Blake (1757-1827)
  • El argumento (The Argument)
  • La voz del diablo (The voice of the Devil)
  • Una fantasía memorable (A Memorable Fancy)
  • Proverbios del infierno (Proverbs of Hell)
  • Suficiente o demasiado (Enough! or Too much)
  • Una canción de libertad (A Song of Liberty)
  • Coro (Chorus)




Poemas de William Blake. I Poemas del romanticismo.


El análisis y resumen del libro de William Blake: El matrimonio del Cielo y el Infierno (The Marriage of Heaven and Hell) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.