Historia real de una amiga imaginaria escrita por una niña


Historia real sobre una amiga imaginaria escrita por una niña.

Todos los grandes autores del relato de terror, desde Edgar Allan Poe a H.P. Lovecraft, o Algernon Blackwood a Stephen King, hubiesen dado cualquier cosa por preservar ese sutil vínculo que los niños tienen con lo sobrenatural, no ya como algo objetivo, sino como expansión de la realidad.

Desdichadamente, la razón objetiviza nuestros demonios, los identifica, los clasifica, los vuelve entidades más o menos sólidas contra las que podemos luchar, o al menos escondernos con cierto grado de eficacia.

Los niños, en cambio, admiten lo inadmisible, conviven despreocupadamente con lo inexplicable, y a menudo lo relatan de una forma aún más escalofriante de lo que podrían hacerlo los grandes maestros del horror.

A continuación compartimos una impresionante historia de terror sobre una amiga imaginaria escrita e ilustrada por una niña, quizás, futura heredera de las grandes narradoras góticas.



La historia de Lisa.


Esta es Lisa. Ella es mi amiga. Mi mamá y mi papá no pueden verla y por eso dicen que es mi amiga imaginaria. Lisa es muy buena amiga.


Hoy intenté plantar una flor en el jardín. Intenté plantarla junto al arenero pero Lisa dice que ahí es donde su papá está durmiendo, entonces la planté en un montoncito de tierra.


Hoy Lisa fue a la escuela conmigo. La traje para presentarla, pero la señora Monroe se enojó porque no puede verla. Lisa se enojó y entonces escondió el borrador del pizarrón.


Ayer fue mi fiesta de cumpleaños. Mamá compró pizza pero nadie vino. Lisa dice que la gente llegó hasta el porche y luego se fue. Pero dejaron regalos. Obtuve tres Barbies, algunos zapatos y cinco dólares. Lisa y yo jugamos con las Barbies.


La señora Monroe se ausentó hoy. La maestra suplente se llama señora Digman. Ella es linda y agradable y nos deja comer snacks antes del almuerzo. Desearía que la señora Digman siguiera siendo nuestra maestra.


Hoy Jonnathin Parker robó mi cartuchera. La señora Digman no pudo encontrarla, y entonces le ordenó que me diera sus lápices. Lisa también fue a la escuela pero la señora Digman no puede verla, aunque dice que cree que Lisa es real.


Ayer Lisa y yo salimos a dar un largo paseo hasta que salió la luna. Papá se enojó mucho y dijo que Lisa era estúpida y falsa. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no vino a la escuela pero la señora Digman dice que la señora Monroe ya no regresará.


Ayer Papá estuvo todo el día en el trabajo. No regresó ni siquiera para la cena. Hoy sigue en el trabajo. Mamá me preparó un pudding para mi almuerzo. Mi favorito.


Extraño a Lisa. Papá está realmente ocupado en el trabajo. No volvió a casa en todo el fin de semana. Mamá está enojada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa


Querida Lisa: te extraño. Por favor, regresa. Siento mucho que mi papá haya sido malo. Tu eres mi mejor amiga.


Lisa volvió ayer. Dijo que lamentaba haberme dejado y yo le conté que mi papá todavía no regresaba a casa. Lisa dice que él y la señora Monroe están durmiendo como su papá. Espero que despierten pronto.

Actualización: finalmente se reveló el misterio de Lisa.


Más leyendas urbanas. I Misterios miserables. I Fenómenos paranormales.


Más literatura gótica:
El artículo: Impresionante historia de terror sobre una amiga imaginaria (escrita por una niña) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

12 comentarios:

Ricardo Corazón de León dijo...

Excelente relato de terror, de terror. Es terrorífico saber que es cierto y que está tan cerca de un hijo nuestro.

Gracias por compartirlo, Sebastián.

Un saludo.

Estela Silguero dijo...

Vaya con Lisa! No resultó muy buena. No se por que las almas por algún motivo guardan tanto rencor.
Muy buena historia, me gustó.

Kassfinol dijo...

Creo que a veces subestimamos la inocencia e imaginación de los niños. Me encantó esta entrada. Más aún cuando mi hija dice tener un amigo imaginario.

Sebastian Beringheli dijo...

Lo de cierto habrá que verlo, Ricardo. La única certeza en este sentido es que los amigos imaginarios no siempre parecen albergar buenas intenciones. Saludos!

Sebastian Beringheli dijo...

Habrá que seguir de cerca ese amigo imaginario, Kass. Nunca se sabe...

Saludos, Estela. Y es cierto, las almas perdidas son proverbialmente rencorosas..

Unknown dijo...

Mi hermanita de cinco años tiene un amigo imaginario que se llama Zack. Según ella.lo encontró en el patio de la escuela. Es muy delgado y siempre tiene frío así que ella le presta su chaqueta. Los papás y amigos están muertos. A él le gusta jugar a las escondidas con ella. El día que me dijo todo eso estaba como alegre por contarlo, después que intenté preguntarle sobre él me dijo que no podía, que a Zack no le gustaba que ella hablara de él.

GabyMeLove dijo...

De todo lo que he leído hasta ahora en este blog, esto ha sido lo que realmente me ha asustado! Ando con los pelos de punta. Siempre he pensado que esos "amigos imaginarios" son espiritus y esto sólo realza mi teoría. Nunca conocí un niño que dijera tener uno, y de pequeña nunca presencie cosas parecidas y menos mal, porque de verdad es algo que me da escalofríos, y espero que nunca ver algo parecido de un niño y mucho menos cercano jajajaa...

Sebastian Beringheli dijo...

En lo personal creo que estas historias sobre "amigos imaginarios" resultan aterradoras por el simple hecho de que no conocemos su dinámica, o no la recordamos, en el caso de haber tenido uno en la infancia. Los niños tampoco hacen mucho para evacuar nuestras dudas. La relación de los chicos con sus "amigos imaginarios" parece estar sellada por el más absoluto pacto de silencio.

Saludos, Gaby y Vanesa!

Unknown dijo...

Nose pero ami me llama mucho la atención

Chad Worthington dijo...

Realmente hay gente estupida que piensa que esto es cierto? ¿tan facil son de engañar?

Unknown dijo...

Dash Rush, ¿no existes tú y tu estupidez sin más? Cada uno que crea lo que quiera, eso no es asunto tuyo ni tienes que insultarlos por eso. A mí, sinceramente, me cuesta creer que esta historia sea cierta, pero eso no te da derecho a insultar a la gente por creerlo. Seguro que hay historias u otras cosas en las que tú crees y otros no y no por ello te insultan.

Unknown dijo...

Cuando se ser humano básico, es difícil ver más allá de lo evidente puede ser que la historia de lisa sea falsa o no. Pero hay cosas en este mundo que la gente simple no entiende y por ello piensan que no son reales o no existen. Debe ser triste y bien aburrido observar el mundo con una óptica simple



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.