12 cosas extrañas que no sabías sobre Batman

El universo de cada superhéroe esconde intrigas, dualidades, rarezas y secretos; algunos de ellos verdaderamente inconfesables. Repasemos los más extraños de Batman.

12 cosas extrañas que no sabías sobre Batman.





1.
Antiguamente la palabra "batman" era un término militar, un cargo, básicamente el de un sirviente de un oficial de alto rango. En este contexto, Alfred Pennyworth es el batman de Batman.


2.
No será la mítica Ciudad Gótica (Gotham), pero existe una ciudad llamada Batman... ¡en Turquía!


3.
Durante la década del '90 Batman luchó contra toda clase de enemigos, uno de los más implacables fue, en realidad, una enfermedad: el ébola.


4.
En 1996, Marvel y DC editaron un raro crossover donde Batman y Wolverine se fundían en un solo personaje llamado Dark Claw.




5.
¿Quién puede odiar a un personaje como Batman? ¡Quentin Tarantino! El director no solo considera que se trata de un personaje flojo sino que, interrogado al respecto, opinó que el mejor actor para interpretarlo sería Alec Baldwin.


6.
Entre las rarezas de la filmografía de Batman se encuentra un proyecto privado llamado: Batman Drácula (Batman Dracula), de hecho, la primera película jamás realizada sobre Batman. Su director fue nada menos que Andy Warhol.



7.
La insignia de Batman, tal vez una de las más reconocidas en el mundo de los superhéroes, estuvo inspirada en un dibujo de Leonardo Da Vinci.


8.
La identidad de Batman no es realmente un secreto. Once personas en Ciudad Gótica saben que Bruce Wayne es en realidad Batman.


9.
¿Cuál es la edad de Batman? 34 años, perpetuamente.


10.
Además de haberse entrenado en el arte ninja en Asia, Batman estudió con mérito en las Universidades de Cambridge y La Sorbona, además de recibir entrenamiento en el FBI.


11.
¿Qué ocurrió con Robin, el fiel compañero de Batman? En 1988 DC realizó una encuesta entre sus lectores para definir el destino del Joven Maravilla. El 53% de los encuestados votó por su muerte. Se trata de uno de los pocos casos en el que la muerte de un personaje puede acreditarse a sus lectores.


12.
Otras realidades atraviesan el universo de Batman, entre ellas, la de autores reconocidos. Dos de los que mejor trabajaron con el Caballero de la Noche fueron Edgar Allan Poe (Batman Nevermore) y H.P. Lovecraft.





Más Cómics y Pulp. I Cine gótico.


Más literatura gótica:
El artículo: 12 cosas extrañas que no sabías sobre Batman fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Quien murió es el segundo Robin, Jason Todd, revivido como Red Hood



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.