«Elegías romanas»: Goethe; poemas y análisis


«Elegías romanas»: Goethe; poemas y análisis.




Elegías romanas (Römische Elegien) —publicado originalmente en Alemania bajo el título: Erotica Romana— es una colección de poemas del romanticismo del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), publicada en 1790.

La antología incluye algunos de los poemas de Goethe más famosos, como Pensamientos nocturnos (Nachtgedanken) y Amor inquieto (Rastlose Liebe), apenas dos de los veinticuatro poemas que conforman el ciclo.

Elegías romanas refleja en buena parte los viajes de Goethe por Italia, entre 1786 y 1788, donde quedó cautivado por la sensualidad de aquella cultura. La obra cuenta con algunos poemas prohibidos durante su tiempo; de hecho, al menos cuatro poemas de la versión original, compuesta poco antes de su regreso a Weimar, fueron censurados. Estos poemas malditos recién aparecerían en 1914, casi un siglo después de la muerte del autor.




Elegías romanas.
Römische Elegien, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Elegías romanas, de Goethe:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/130721.pdf




Libros de poemas. I Poemas de Goethe.


El análisis y resumen del libro de Goethe: Elegías romanas (Römische Elegien), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.